La Villa de Garafía contará con un nuevo recurso turístico: el mirador de Hiscaguán
La Villa de Garafía contará con un nuevo recurso turístico: el mirador de Hiscaguán, ubicado en la zona conocida por Montaña del Molino, en el barrio de Las Tricias, en la Villa de Garafía, cuyas obras se han iniciado ya, informan en nota de prensa.
Desde este mirador se podrá apreciar la costa noroeste, en la que se encuentra el Espacio Natural Protegido de El Monumento de la Costa de Hiscaguán, espacio de especial protección por las formaciones geológicas y los yacimientos paleontológicos. También se podrá observar el enclave de Buracas, territorio en el que se encuentra una de las zonas de dragos más importantes de Canarias. Además, este mirador reúne condiciones óptimas para la observación de las estrellas.
Esta infraestructura, que cuenta con financiación del Área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, ha sido subvencionada por el Cabildo de La Palma, a través del Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes, por importe total de 59.977,52 euros. Contará con una zona circular, que se considerará el mirador central, y desde éste partirán dos pequeños miradores orientados uno hacia el este y otro hacia el oeste. Dispondrá de mesas y bancos de madera para descanso y picnic.
Vanesa Pérez, concejala delegada de Turismo, apuesta por “la creación de nuevos espacios que atraigan visitantes al municipio”, y considera que este mirador aumentará el número de visitantes a este enclave de especial belleza, ubicado en el barrio de Las Tricias, y que ya cuenta con el Museo de Interpretación del Gofio (MIGO), además del sendero de Buracas y numerosos grabados rupestres.