Programa de Semana Santa

Saludo del párroco
Queridos hermanos en el Señor:
La semana santa constituye el punto culminante del camino que hemos iniciado, junto con toda la Iglesia, cuando comenzamos la cuaresma.

Durante este tiempo hemos escuchado la llamada que Dios nos hace, a través de su Palabra, a convertirnos, es decir, a dejarnos tocar por su amor, por su ternura, por su misericordia, por su belleza… Todo para que nuestra vida pueda ser mejor, más plena, más alegre.

En esta semana santa, Dios nos invita a mirar a su Hijo, Jesucristo, a contemplar y celebrar más profundamente el misterio de su pasión, muerte y resurrección. Los cristianos no tenemos una celebración más importante en todo el año que la que se nos invita a vivir durante el triduo pascual, el periodo que comienza el jueves santo y termina con la vigilia pascual.

Como pastor de las comunidades que me han sido encomendadas, quisiera animar a cada cristiano a que participe, en la medida de sus posibilidades, de estas celebraciones. Estoy seguro de que, si lo hacemos desde la fe, será un tiempo de gozo, un tiempo de gracia, en el que Dios mismo tocará nuestros corazones, ¡y estamos tan necesitados de Dios!

Aprovechemos la oportunidad que se nos ofrece para confesar, participar de la Eucaristía, gozar juntos de las procesiones y el via crucis… Todo lo que la Iglesia nos propone durante este tiempo está llamado a ser un bien para nosotros. No lo dejemos pasar. Dejemos que la fe nos oriente y nos guíe durante estos días, para que esa semana pueda ser, para cada uno de nosotros, verdaderamente santa.

CONSULTAR PROGRAMA