Presentada la novena edición y el “leitmotiv” de Tiempo Sur

Tal y como se venía anunciando el pasado 24 de julio tuvo lugar la presentación de la novena edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Puntagorda, contó con la presencia de las concejalas de Cultura de Puntagorda, Tijarafe y Garafía, Michelle Márquez, Diana Lorenzo y  Glemis Rodríguez, respectivamente, así como del cineasta Anatael Pérez, director del certamen.

Anatael Pérez fue el encargado de abrir el acto con unas emotivas palabras en recuerdo del profesor Javier Díaz Hernández, tristemente fallecido hace unos meses y al que quiso rendir un sentido homenaje. A continuación intervino en vídeo la artista Aida Lalúa, fundadora hace 10 años de la primera edición de Tiempo Sur y que reside actualmente en Berlín.

Las concejalas Michelle, Diana y Glemis subieron al escenario para leer una parte de las bases del certamen y animar a los futuros participantes a continuar con el legado de Tiempo Sur.

Posteriormente, se procedió a desvelar el “leitmotiv” físico de esta edición, consistente en una Cámara Super 8 marca Bauer similar a la utilizada por Roberto Rodríguez, cineasta homenajeado en esta edición.

Los participantes en la maratón de rodajes deberán incluir en sus cortos dicha cámara, la cual será un elemento de atrezo. Para poder utilizarla deberán ponerse en contacto con la organización del festival.

Al término de la gala se proyectaron los cortometrajes ganadores de la anterior edición de Tiempo Sur.

El festival tiene prevista su clausura el próximo 17 de septiembre. Mientras, en su programación figuran talleres de cine impartidos por Jonay Armas, Abraham Gómez, Francis Lorenzo y Cándido Pérez De Armas, y la proyección del documental “Las Postales de Roberto”.

Puede consultarse las bases y resto de información de Tiempo Sur en www.tiemposurfestival.com

Tiempo Sur está organizado por los Ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía junto a Anatael Productions, y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission, Sodepal, Digital 104, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.