Los mayores de la Villa de Garafía disfrutan de una variada programación de actividades de verano
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales para promover el bienestar físico y emocional de los participantes, facilitando la interacción social y el disfrute del entorno natural
Con el inicio del mes de julio, los usuarios de la Residencia de Mayores de la Villa de Garafía, del Centro Asistencial Sor Josefa Argote Argote y del proyecto “En compañía se vive mejor” han comenzado sus actividades veraniegas, promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales del municipio y que se desarrollan por segunda vez tras el éxito de la edición del verano pasado.
Esta acción, que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio, incluye actividades de ocio, excursiones y salidas a la playa, ofreciendo a los mayores una jornada fuera de sus centros o domicilios habituales. Los usuarios estarán acompañados por animadores socioculturales de los tres servicios y por el alumnado en prácticas del PFAE “Cuidamos de ti”. Estas jornadas tienen como objetivo promover el bienestar físico y emocional de los participantes, facilitando la interacción social y el disfrute del entorno natural.
El alcalde José Ángel Sánchez ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa, afirmando que “estamos muy contentos de poder ofrecer este tipo de actividades. Es una excelente oportunidad para que nuestros mayores disfruten del verano y del mar, a la par que combatimos situaciones de soledad y les brindamos un envejecimiento activo”.
La concejala de Servicios Sociales, Daina Del Arco Iris Sgobino, ha destacado la importancia de estas actividades: “desde la Concejalía de Servicios Sociales trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Estas actividades no solo promueven el bienestar físico, sino también el emocional, reforzando el sentido de pertenencia”. Además, la concejala ha añadido que “contar con los profesionales de los servicios municipales y con la colaboración del alumnado en formación nos garantiza que las salidas están organizadas cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección necesarias, asegurando que los mayores puedan disfrutar de esta experiencia en las mejores condiciones y disfruten, acompañados, de un verano inolvidable”.