La ULL reconoce al Ayuntamiento de Garafía en los Premios de Enogastroturismo

La Universidad de La Laguna reconoció ayer a los galardonados con los Premios Enogastroturismo en su octava edición. Diferenciación, sostenibilidad y esfuerzo son los denominadores comunes que están presentes en los galardonados por estos premios de enogastroturismo.

La rectora de la institución académica, Rosa Maria Aguilar junto a la consejera del sector primario del Gobierno de Canarias Alicia Vanoostende, y el director de la Cátedra de Agroturismo de Canarias Carlos Fernández, fueron los encargados de entregar los reconocimientos y galardones, en un acto que brilló con momentos emotivos y entrañables para los asistentes y los distinguidos en especial.

Los premios suponen un reconocimiento público a la labor de empresas y profesionales en el desarrollo y enriquecimiento de la oferta agroenoturística de Canarias y de la Macaronesia.

El acto acogió la puesta en valor y el reconocimiento a la red de colaboradores de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, que son un factor relevante en el desarrollo del AgroEnoturismo en Canarias.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, ha sido reconocido por esa convicción permanente de colaboración que se plasma en múltiples acciones llevadas in situ a su territorio en coordinación con el equipo de la Cátedra. El distintivo fue recogido por la concejala Glemis Rodríguez Pérez.

Noelia Morales, profesional que persigue sus metas personales y muestran ese afán de superación; aportando formación, experiencia y participación activa a la Universidad a través de la Cátedra y donde se requiera en sus actividades.

Anabel Calderín, incansable colaboradora, que ha acrecentado su formación a través de la Cátedra, y que en un paso más de compromiso emprendedor, está sirviendo de inspiración a otras jóvenes del sector del agroenoturismo y contribuyendo con su liderazgo a la estructuración del mismo.