El Galguen realizó un gran partido el sábado ante el equipo Amigos de La Palma, aunque el resultado quedó 0-0
Gran partido el realizado por el equipo local; según palabras del entrenador de la Sociedad Deportiva Galguen, Eduardo, este encuentro podría calificarse como “casi perfecto, salvo por los goles fallados, fácilmente pudimos ir al descanso con un 4-0”; con estas palabras el Míster resumió el partido que disputó el equipo local el pasado sábado, en el Campo Municipal “Ismael Fernández” de Santo Domingo contra el equipo Amigos de La Palma.
Sabemos que así es el fútbol y siempre la suerte juega un papel importante en estos encuentros; hubo una gran presión en la primera parte, ésta se notó desde la salida del balón, que se transformaba en robos del área y jugadas de peligro; los últimos cinco minutos esta presión decayó un poco, lo cual suele ocurrir, por el gasto de energía inicial de nuestros jugadores.
En la segunda parte el partido estuvo más igualado, el Galguen siguió creando ocasiones, pero sin tanto peligro. A los treinta minutos de esta segunda parte fue expulsado un jugador del equipo contrario por una falta cometida. Amigos de La Palma se quedó en inferioridad numérica, aunque esta diferencia les dio fuerza y para el equipo local fueron los peores momentos y no supieron aprovechar el hecho de que el equipo contrario se quedó con 10 jugadores; nuestros jugadores sufrieron mucho en estos últimos minutos del encuentro, principalmente con dos corners muy bien tirados, pero que el portero del Galguen, Adonay, pudo despejar de forma espectacular; merece destacar también un despeje certero que este portero realizó de un centro “envenenado” que envió el balón al Corner.
En resumen podríamos decir que el Galguen en esta ocasión hizo un muy buen trabajo; el nutrido público, cerca de cien personas, hizo vibrar las gradas a lo largo de todo el partido.
Desde aquí queremos agradecer a los aficionados y al público asistente el apoyo y la confianza depositada en nuestro equipo y les animamos a que sigan acudiendo a sus partidos. ¡QUE EL EMPUJE NUNCA FALTE!.