El Ayuntamiento de la Villa de Garafía abre las inscripciones para el “Campus de Verano 2024”

Se trata de un servicio gratuito para familias del municipio, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, de 7:30 a 14:30 horas, facilitando la conciliación laboral y familiar.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía anuncia la apertura de inscripciones para el Campus de Verano 2024, un servicio gratuito destinado a niños y niñas de 3 a 12 años. Esta iniciativa, con plazas limitadas, se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto en el Polideportivo Municipal de Santo Domingo «Medardo Pérez».

El horario del Campus de Verano será de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 horas, ofreciendo a las familias una solución ideal para la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales. Las inscripciones pueden realizarse a través del código QR presente en el cartel y en el siguiente formulario.

El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, expresó su entusiasmo por el inicio de esta nueva edición del Campus de Verano, reafirmando así su “compromiso con el bienestar y la formación de los más pequeños. Además, con este tipo de iniciativas, no solo les ofrecemos un espacio de diversión y aprendizaje, sino que también apoyamos a las familias en su día a día” afirmó.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Daina Del Arcoiris Sgobino, resaltó la importancia de este servicio en el municipio y explicó que “desde el Área de Servicios Sociales, en colaboración con el Área de Educación, hemos organizado este campus para garantizar que todos los niños y niñas de nuestro municipio tengan acceso a actividades recreativas y educativas de calidad durante el verano. Este programa también permite a las familias compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares”.

Por último, desde el Consistorio informan que el Campus de Verano 2024 es posible gracias al apoyo del Plan Corresponsables, política pública perteneciente al Ministerio de Igualdad, en la financiación de esta iniciativa que facilita la conciliación familiar.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web del Ayuntamiento de la Villa de Garafía o ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales.