Cruz Roja confía en que se mantenga la ambulancia de Garafía

Después de que la semana pasada se diera casi como un hecho consumado que Garafía se iba a quedar sin su ambulancia, una vez que la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) no renovaran el convenio, ayer las declaraciones de Francisco Ferraz, médico y presidente insular de Cruz Roja, hacen prever un acuerdo para mantener este equipamiento en la localidad más alejada, con peores comunicaciones y con una media de edad muy avanzada.

Ferraz, que fue médico en Garafía durante cuatro años y conoce de primera mano la singularidad que entraña esta localidad, asegura que sendas entidades están trabajando para encontrar una solución consensuada que permita el mantenimiento de la ambulancia en este municipio y además lo haga más eficiente.

Sobre la importancia que supone contar con ella, indica que el pasado sábado se tuvo que activar para atender a un paciente que se encontraba en el municipio de Barlovento. La ambulancia que le correspondería, la de San Andrés y Sauces, se encontraba entonces en un servicio en el hospital.

Datos: Diario de Avisos