Museo Etnográfico

Museo de Interpretación y Etnográfico de la Villa de Garafia
Museo de Interpretación y Etnográfico de la Villa de Garafia

Dirección: Casa de la Cultura de Santo Domingo (Garafía
Teléfono: (+34) 922 400 029 / Fax: (+34) 922 400 000

El Centro de Interpretación Etnográfico es una puerta de entrada al conocimiento de las riquezas patrimoniales y etnográficas de la Villa de Garafía, resultado del proceso de aprovechamiento y adaptación de los garafianos a las diversas circunstancias históricas, geofráficas, sociales y económicas que se han producido a lo largo del tiempo.

En el Centro se muestran al visitante las señas de identidad de la Villa de Garafía, en los ámbitos relacionados con la actividad agrícola y ganadera, transportes y comunicaciones a través de la historia, artesanía, riqueza arquiológica, patrimonio edificado, fiestas, costumbres tradicionales y formas de relación social, siempre vinculado a una realidad geográfica e histórica singular.

Entre las herramientas de interpretación que ofrece el Centro nos encontramos: fotografías, maquetas, reproducciones de cerámica aborigen, vestimenta tradicional del garafiano y equipos audiovisuales interactivos.

 

Museo Etnográfico  (Foto: Ayuntamiento Villa de Garafia)
Museo Etnográfico (Foto: Ayuntamiento Villa de Garafia)

 

El Centro de Interpretación Etnográfico es un espacio creado para mostrar al visitante los valores, instrumentos, usos y formas de vida que han caracterizado y, en cierta medida identifican, una realidad como es la del municipio de la Villa de Garafía.

Museo Etnográfico  (Foto: Ayuntamiento Villa de Garafia)
Museo Etnográfico (Foto: Ayuntamiento Villa de Garafia)

 

Ver Museo Etnográfico en un mapa más grande

Una respuesta para "Museo Etnográfico"

  1. Pingback: Centro de interpretación Etnográfico de Garafía | Buscar en La Palma