Bases II Concurso de Fotograf铆a La Vendimia 2017

 

II CONCURSO DE FOTOGRAF脥A LA VENDIMIA.

Villa de Garaf铆a 2017

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Villa de Garaf铆a, con el prop贸sito de fomentar la creaci贸n de fotograf铆a, la cultura, los valores sociales y costumbres, tiene el prop贸sito de celebrar el 芦Segundo 聽Concurso Fotogr谩fico de La Vendimia 禄

SEGUNDA. Participantes

Podr谩n participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean fot贸grafos profesionales o aficionados, que tengan m谩s de 18 a帽os. Asimismo podr谩n participar los menores de 18 a帽os pero se requerir谩 autorizaci贸n otorgada por su padre, madre o tutor legal. Quedan excluidos de participar el personal organizador del concurso (personal del 谩rea de cultura del ayuntamiento de la Villa de Garaf铆a) y componentes del jurado.

Cada autor podr谩 presentar hasta un m谩ximo de dos fotograf铆as.

TERCERA. Convocatoria del concurso

Se convocar谩 el concurso mediante los medios que se consideren m谩s oportunos para dar una m谩xima difusi贸n y facilitar la mayor participaci贸n como, por ejemplo; tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento de la Villa de Garaf铆a, p谩gina web del municipio, prensa, radio, televisi贸n, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podr谩 remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

CUARTA. Tema y formato de las fotograf铆as

El tema del concurso es fotograf铆a relacionada con la vendimia en la isla de La Palma. Las obras deber谩n ser originales, in茅ditas y no premiadas en otros cert谩menes. Esta 煤ltima condici贸n deber谩 ser justificada con una declaraci贸n jurada del autor o autora, que acompa帽ar谩 a la documentaci贸n presentada.

El Comit茅 organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participaci贸n de aquellas fotograf铆as cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso.

Las fotograf铆as se deber谩n presentar en el siguiente formato: Digital e impresa

1潞 El tama帽o de las fotograf铆as ser谩 de 20 x 30 cm.

2潞 Solamente se aceptar谩n fotograf铆as en papel mate o brillante. Asimismo deber谩 tener un grosor m铆nimo de 5 mm, conseguido montando la foto sobre cart贸n pluma, cart贸n, paspart煤 o similar.

3潞 Se entregar谩 una foto impresa y otra se enviar谩 por correo electr贸nico a聽(cultura@garafia.org)

Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las im谩genes manipuladas/etc. Y todas las fotos que no se hayan presentado en los dos formatos. ( papel y correo electr贸nico)

QUINTA. Presentaci贸n

Las fotograf铆as podr谩n presentarse desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, en la oficina de registro del Ayuntamiento de este Municipio cuya direcci贸n es C/ D铆az Su谩rez, 1, en horario de 9:00 a 14:00.

Podr谩n presentarse en persona o por correo ordinario (en caso de presentarse por correo ordinario se deber谩n presentar en sobre certificado). En ambos casos las fotograf铆as se presentar谩n en sobre cerrado sin identificaci贸n del autor o autora y bajo un t铆tulo. En el interior de este sobre se incluir谩 otro cerrado con el mismo t铆tulo y los datos personales del autor: nombre, apellidos, tel茅fono, profesi贸n, edad, direcci贸n completa y fotocopia del DNI. Asimismo deber谩 incluirse una declaraci贸n jurada de que la fotograf铆a presentada es in茅dita y no ha participado en ning煤n otro concurso.

[La forma de presentar las fotograf铆as deber谩 garantizar en todo momento el anonimato del autor de las mismas para que el concurso fluya con una mayor transparencia y garant铆a].

SEXTA. Rechazo de obras

Ser谩n rechazadas todas aquellas fotograf铆as que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases.

S脡PTIMA. Premios

Se determinar谩n tres premios:

– Primer Premio: 150 euros y diploma.

– Segundo Premio: 100 euros y diploma.

– Tercer Premio: 50 euros y diploma.

Podr谩n declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado las obras no re煤nen la calidad art铆stica requerida.

OCTAVA. Jurado

El Jurado estar谩 compuesto por t茅cnicos expertos y de reconocido prestigio en la materia, a propuesta de la Delegaci贸n de Cultura, entre personas de reconocido prestigio en el 谩mbito cultural o entre aquellas que ejerzan su profesi贸n en temas relacionados con la cultura, arte, dise帽o, fotograf铆a, etc.

En el Jurado habr谩 un Secretario, con voz pero sin voto, y al menos, un n煤mero de vocales no inferior a tres.

El fallo del Jurado ser谩 inapelable y se realizar谩 tomando como criterio la calidad art铆stica de las obras, y sus valores creativos.

NOVENA. Fallo del Jurado y entrega de premios

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentaci贸n de obras, se reunir谩 previa convocatoria de su Presidente, y examinar谩 las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada foto con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las fotos y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dar谩 el mismo n煤mero a la fotograf铆a y al sobre con los
datos del autor.

El fallo del Jurado se comunicar谩 a los participantes determin谩ndose el d铆a 11 de noviembre para la entrega de premios que se celebrar谩 en el sal贸n de actos de la Casa de Cultura.

D脡CIMA. Exposici贸n

Al finalizar el Concurso y con el objeto de difundir las obras fotogr谩ficas y promocionar al mismo tiempo las distintas zonas rurales y costumbres se iniciar谩 una exposici贸n con las obras premiadas, las declaradas finalistas y el resto de las obras para que los vecinos e interesados puedan disfrutar de ellas. Dicha exposici贸n se celebrar谩 a partir de la fecha de entrega de los premios y tendr谩 una duraci贸n de un mes. La exposici贸n podr谩 ser cedida a aquellas
instituciones que justificadamente soliciten las obras.

UND脡CIMA. Propiedad de las obras

El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar la fotograf铆a premiada en Internet o en cualquier otro medio, para la promoci贸n del Concurso, siempre haciendo constar la autor铆a de

la foto. No se cede en ning煤n momento los derechos de la imagen.

DUOD脡CIMA. Otras determinaciones

La participaci贸n en este concurso implica la aceptaci贸n de todas las bases. La organizaci贸n se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

 

VILLA DE GARAF脥A A 6 DE SEPTIMBRE DE 2017
CONCEJAL DELEGADA DE CULTURA, EDUCACI脫N, FIESTAS Y JUVENTUD
AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAF脥A
Fdo.-
Glemis Rodr铆guez P茅rez
Documento firmado electr贸nicamente