Recaudación y Padrones

Desde este departamento se lleva a cabo la gestión de cobro de los tributos municipales (impuestos y tasas) y de otros ingresos de derecho público (multas, precios públicos, etc.), para ello se suele fijar un período voluntario de pago; desde aquí también se tramita e informa sobre todo lo referente a Padrones Municipales de Agua, Basura, Vehículos, Cementerios, Impuestos de Bienes Inmuebles e Impuesto de Actividades Económicas.

Gestiones que desde este departamento pueden realizarse:

Gestión de recaudación en período voluntario de liquidaciones de tributos, padrones cobratorios de impuestos y tasas municipales y otros ingresos de derecho público.

  • Gestión de cobro de otros ingresos municipales en aquellos casos en que se haya atribuido al Servicio (arrendamientos, aprovechamientos, etc.)
  • Gestión integral y con carácter exclusivo de la recaudación en período ejecutivo de todos los ingresos de carácter tributario y demás de derecho público del Ayuntamiento.
  • Tramitación de aplazamientos, fraccionamientos y compensaciones de deudas cuyo cobro corresponde al Servicio de Recaudación.
  • Tramitación de los expedientes de apremio sobre el patrimonio de los contribuyentes que tengan deudas con el Ayuntamiento (embargos de bienes y derechos).

Las Tasas e Impuestos Municipales se encuentran al cobro, con carácter orientativo, en período voluntario en las siguientes fechas:

DEL 1 DE MARZO AL 30 DE ABRIL:

  • 2º Semestre de agua del año anterior.

DEL 01 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE:

  • Agua 1º semestre
  • Basura
  • Cementerios
  • Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica
  • Impuesto de Bienes Inmuebles Urbana
  • Impuesto de Bienes Inmuebles Rústica
  • Impuesto de Bienes Inmuebles C. Especiales
  • Impuesto de Actividades Económicas

OTROS TRÁMITES DE RECAUDACIÓN:

Vehículos:

Para coches que no circulan y que se quieran dar de baja definitiva de Tráfico, a efectos de no tener que pagar impuesto, desde el Ayuntamiento se realiza este trámite; para ello el interesado deberá personarse en el Ayuntamiento aportando el permiso de circulación y ficha de inspecciones técnicas original y fotocopia del DNI del titular, debiendo, además abonar la Tasa de basura por recogida de vehículos de 50 euros, encargándose el Ayuntamiento de hacer la recogida y traslado al depósito de la empresa de reciclajes los cuales tramitarán la baja definitiva en Tráfico.

Aguas, basura y cementerios:

Para cambios de titularidad, aparte de la solicitud, se deberá aportar escritura de propiedad.

Domiciliaciones:

Para domiciliar los impuestos se debe enviar por cualquier medio (fax, correo electrónico, correo normal o personalmente), todos los datos personales y el número de cuenta con los veinte dígitos indicando los servicios a domiciliar.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Teléfono de contacto: 922400029. Ext. 2204

Correo electrónico: recaudacion@garafia.es