Las oficinas de Turismo de Garafía se suman al grupo de empresas tematizadas en astroturismo ‘Stars Island La Palma’

Oficina-de-Turismo-de-Llano-Negro-4
Cabildo, ayuntamiento de Garafía, IAC y CIT Tedote coinciden en señalar que se trata de una “apuesta segura y necesaria” para unos espacios de servicio público que se encuentran en el municipio donde se ubica el Observatorio del Roque de Los Muchachos

Las oficinas de turismo ubicadas en Llano Negro y Las Tricias (Garafía) se han incorporado al grupo de empresas tematizadas en astroturismo Stars Island La Palma.Desde el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Garafía, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote –responsable de la gestión de ambas oficinas- se considera que esta iniciativa es una “apuesta segura y necesaria” para estos espacios públicos que se encuentran en la misma localidad donde se ubica el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

En el caso de Las Tricias, se ha creado un rincón destinado a la divulgación de la actividad científica por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) gracias al material divulgativo que ha cedido dicha institución. Además, en ese espacio se expone información de interés turístico sobre actividades de astroturismo en la isla y están puestos a la venta libros relacionados con esta temática.

En cuanto a la oficina de Llano Negro, y dada su proximidad al acceso al Observatorio del Roque de Los Muchachos. La tematización se inició con un proyecto de colaboración con el IAC y el Grantecan que le permite acoger una exposición fotográfica permanente con imágenes de gran formato. Además se expone material para la divulgación científica de todas las instituciones presentes en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, también hay un espacio reservado para la información sobre actividades de astroturismo en la isla y, al igual que en la oficina de Las Tricias, están puestos a la venta libros y calendarios de esta temática.