La Fiesta de San Antonio del Monte sigue apostando por la recuperación de las tradiciones

Procesión del Santo
Procesión del Santo

               Un año más el municipio se prepara para la que es su mayor fiesta, ya que se conmemora el día de San Antonio de Padua, patrón del Municipio, y el que da nombre a su tradicional fiesta ganadera “Fiesta de San Antonio del Monte”. 

            Este año, la fiesta ganadera  se celebrará los días viernes 13, día del  Santo, y sábado 14 de junio, día de la feria ganadera.

       Desde el consistorio se continúa trabajando en la línea de la austeridad, pero gracias a los sacrificios que se han realizado en años anteriores, se puede ofrecer una fiesta digna, bonita y entrañable,  y cada vez más encaminada a la recuperación de las tradiciones como es la fiesta de día, que tanto reclaman los vecinos y vecinas, y la incorporación de las parrandas populares. Para lograr este fin, este año se ha diseñado un programa de fiestas donde se apuesta por intentar volver a las raíces, a esa fiesta rural ganadera, donde las parrandas de espontáneos llenaba de música y alegría el rellano de San Antonio del Monte.

          Este año se continúa ofreciendo los ya tradicionales Concursos de Queso y Vino, y su posterior degustación, la Muestra de Perro Pastor Garafiano, Arrastre de Ganado, la Feria de Artesanía, Torneo de Ajedrez, Carrera de Caballos y las Misas en Honor a San Antonio de Padua, con sus posteriores procesiones. Un año más, el sábado nos encontraremos en la Feria Ganadera, que para este año se prevé una mayor participación, al haberse aumentado los lotes de ganado, lo que le dará más presencia y majestuosidad a la misma. Este año, como novedad, tendrá lugar la primera Esquilada de Oveja, y la muestra de pastoreo con perro pastor garafiano. En el plano musical, como todos los años, habrá música bailable todo el día, contando un año más con la agrupación de Versadores “Punto y Clave”, que con su tradicional Punto Cubano, alegrará la jornada. Como colofón de la fiesta, el sábado se llevará a cabo la tradicional verbena hasta el amanecer, con grandes agrupaciones musicales, tanto de la isla como de Tenerife y Gran Canaria.