Gran participación en el Curso de “Ikebana”, arte japonés de arreglo floral

La profesora Katsuko Mizokami da instrucciones a una de las alumnas
La profesora Katsuko Mizokami da instrucciones a una de las alumnas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

             El pasado viernes, en horario de tarde, tuvo lugar este interesante y bonito curso en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, participando en el mismo 17 vecinos y vecinas del municipio.

                  Este curso se impartió gracias a la gentileza de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y a su ex consejera María Victoria Hernández.

          El grado de satisfacción de todos los alumnos y alumnas fue máximo; nos felicitaron e instaron a que sigamos realizando más formación y talleres de interés; por nuestra parte nos hemos comprometido y desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se está trabajando a tope, para en breve seguir ofreciendo formación de calidad y utilidad para todos los vecinos y vecinas del municipio.

             El Ikebana es el arte floral japonés. Proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda. Fue durante el s. VI en el que los misioneros chinos que se fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el s. XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina, llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.

             El Ikebana se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos que nos puede ofrecer la propia naturaleza.