Fundación para la recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía

Fundación para la Recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía. Foto: L.Castro
Fundación para la Recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía. Foto: L.Castro

Objeto y fines de la Fundación:

Constituye el fin de la Fundación la preservación, rehabilitación y provechamiento del patrimonio: arquitectónico, etnográfico, histórico, cultural, arqueológico, paisajísitico, costumbrista y de la flora y de la fauna del municipio de la Villa de Garafía y su comarca.

Para la consecución de sus fines, la Fundación podrá llevar a cabo las siguientes actividades:

a) Realizar todo tipo de gestiones en orden a la adquisición mediante cesión, donación o compra de patrimonio con destino a los fines previstos en el artículo anterior.

b) Organizar y llevar a cabo talleres, escuelas taller, casas de oficio, así como la realización de campos de trabajo, albergues o cualquier otro instrumento qeu suponga un medio para la recuperación patrimonial.

c) Organizar y llevar a cabo cursos, seminarios, conferencias, simposium y jornadas, como medio de formación y sensibilización.

d) Promover y fomentar el conocimiento y preservación del patrimonio, así como la rehabilitación y el rescate de este en todas sus manifestaciones.

e) Difundir a través de publicaciones o cualquier otro medio aquellas actividades, realizaciones o proyectos que redunden en beneficio de los fines previstos.

f) Prestar y recabar asesoramiento de otras entidades o personas con conocimientos especializados para la consecución de los fines.

g) Gestionar programas de rehabilitación del patrimonio de la Villa de Garafía y su comarca por iniciativa propia o en colaboración con otras entidades.

h) Fomentar la investigación de conservación del patrimonio.

i) Fomentar la recuperación de actividades costumbristas: folklore, artesanía, gastronomía tradicional, senderismo y acervo cultural, así como favorecer actuaciones de promoción del turismo rural como medida de potenciación de las actividades citadas.

Email: abilioreyesm@hotmail.es