Desarrollo Local y Empleo

AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GARAFÍA

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Garafía, AEDL, es un instrumento al servicio de los ciudadanos de Garafía cuya función principal es la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio.

Así se pretende alcanzar unos mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población. Para ello la AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, ofertas de empleo, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc. a sus usuarios.

Objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

  • La creación de empleo.
  • El impulso a la creación de empresas.
  • La dinamización del tejido empresarial y comercial existente en el municipio.
  • La mejora de la formación.
  • La consolidación de la diversificación económica del municipio mediante el fomento de nuevas actividades.
  • La mejora de la articulación e integración territorial del municipio.
  • La mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

Servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

Servicio de asesoramiento empresarial.

–          Información sobre ayudas y subvenciones.

–          Orientación para la creación de empresas.

–          Información sobre organismos donde acudir.

–          Fomento del asociacionismo empresarial y comercial.

–          Apoyo y promoción del comercio local.

–          Fomento de la formación en la empresa.

–         Gestión de la bolsa de trabajo: desde la AEDL se gestionan ofertas de empleo, poniendo en contacto a los desempleados con las empresas que buscan personal.

Servicio de fomento de empleo y formación.

–          Formación y orientación para la búsqueda de empleo.

–          Información sobre distintas entidades relacionadas con el empleo ( Servicio Canario de Empleo, Bolsas de Empleo,…)

–          Ofrece la posibilidad de renovación de la demanda de empleo y demás gestiones referentes a ello con carácter informativo.

–          Realizar acciones de formación para desempleados y /o acticos que mejoren las posibilidades de inserción o promoción profesional. Como son las Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Acciones de Inserción Laboral de Jóvenes, cursos del Servicio Canario de Empleo y otros cursos de formación.

–          Estudio sobre las necesidades formativas del municipio respecto a las empresas y los desempleados.

–          Bolsa de Trabajo para los desempleados del municipio. El funcionamiento de la bolsa de trabajo es el siguiente:

  • La persona en búsqueda de empleo acude a la AEDL y aporta el currículum con sus datos: formación, experiencia, puesto deseado, etc.
  • Cuando una empresa presenta una oferta de empleo en la AEDL, se le proporciona un listado de las personas inscritas en la bolsa que cumplen el perfil solicitado por ésta.
  • La empresa lleva a cabo el proceso de selección.

Servicio de Desarrollo Local.

–          Colaboración, seguimiento y coordinación en proyectos propuestos por la Administración Local, así como búsqueda de fuentes de financiación externa, mediante ayudas y subvenciones de toda índole.

–          Información a los vecinos del municipio de cuestiones de interés socioeconómico, además de colaboración en trámites de ayudas y subvenciones a las que puedan optar.

Desarrollo Rural:

Desde este departamento se presta asesoramiento a emprendedores rurales y a empresarios rurales en la tramitación de distintas ayudas y subvenciones. Orientación a la hora de crear una empresa o producto nuevo. Organización de cursos y charlas destinadas a dinamizar el municipio. Organización de eventos relacionados con el área agroalimentaria, difundiendo la calidad de las producciones locales de Quesos y Vinos.

Empleo:

En materia de empleo se realiza la renovación de la demanda de empleo, se elaboran los distintos proyectos para Convenios con el Servicio Canario de Empleo, igualmente para Escuelas Taller o Talleres de Empleo y justificación de los mismos.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Teléfono de contacto: 92240 00 29. Ext 3

Correo electrónico: alorenzo@garafia.org cleon@garafia.org