Cultura, Patrimonio y Fiestas

Desde aquí se potencia la celebración de actividades culturales y se utilizan los espacios públicos del municipio en aras de acercar la cultura al conjunto de la población. Es también intención de este departamento recuperar nuestro patrimonio artístico y darlo a conocer a todos los garafianos.
Una de las funciones del área de cultura y patrimonio es la gestión de la Casa de La Cultura que alberga:  el Centro de Interpretación Etnográfico de Garafía, la Biblioteca Municipal, la emisora de radio municipal “Radio Luz Garafía”, el Telecentro y el salón de Actos.
Esta área cuenta también con la Banda Municipal de Música “Salvatierra”.
Se presta apoyo a todas las iniciativas culturales existentes en el municipio.
Se realiza toda la cartelería de todos los actos, fiestas y eventos culturales, deportivos y formativos que se realizan en el municipio.
Se organizan todas las fiestas del municipio, entre las que hay que destacar la Feria Ganadera de San Antonio del Monte, las fiestas de navidad donde es muy conocido el Auto de reyes Magos  que lleva más de un siglo representándose.
Se da apoyo a todas las fiestas de barrios en honor a sus santos y patronas, Cruces de Mayo, celebración de carnavales y sardinas.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
Teléfono de contacto: 922400029. Ext. 2205
Correo electrónico: culturayfiestas@garafia.es