Anatael Pérez dirigirá el festival de cine “Tiempo Sur” en la comarca noroeste de La Palma

El joven cineasta garafiano retornará a las labores de director de “Tiempo Sur” para su octava edición

El festival de cortometrajes Tiempo Sur empezó en el año 2011 como una plataforma de creación audiovisual en los municipios que forman la comarca noroeste de la isla de La Palma: Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. A lo largo de sus 8 años de existencia ha sido cuna de distintos creadores que han dado forma a sus cortometrajes dentro del marco del festival. Durante una maratón de rodajes que se extiende durante dos meses se han gestado piezas que van desde el experimental, pasando por la comedia e incluso el género fantástico. Además, su sección No Oficial para cortometrajes de carácter internacional ha llegado a reunir hasta 300 piezas presentadas de distintos países del mundo.

Anatael Pérez recoge el testigo de Antonio Herrera, anterior director del festival que bajo el sello MICA relacionó la temática de Tiempo Sur con la astronomía. Para esta nueva etapa se espera un cambio de rumbo. “Vamos a recuperar el espíritu original, más relacionado con la cultura de los municipios y sus gentes. Que la comarca noroeste sea la auténtica protagonista”, apunta Anatael Pérez.

Natural del barrio de Las Tricias, Anatael Pérez destaca no sólo por sus labores como cineasta sino también como director de arte para cine, realizando sus trabajos junto a Cándido Pérez de Armas (Minaa, Oda a la Sangre) y Roberto Chinet (El gigante y la sirena). En los últimos años ha podido disfrutar de otros maratones de rodajes como los de El Festivalito o  el festival de Galdar Rueda. Pérez apunta: “Tiempo Sur puede seguir su propia línea y destacar por características únicas, como puede ser la inclusión de un leitmotiv físico que deba aparecer en todos los cortometrajes rodados”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, municipio acogedor del festival en su octava edición, Glemis Rodríguez, agradece la implicación y el buen hacer del anterior director, Antonio Herrera, al que le desea muchos éxitos en sus nuevos proyectos. Asimismo, destaca la importancia de que el festival regrese a las manos de una de las personas que lo vio nacer.

Próximamente se anunciarán las fechas de presentación y maratón para la edición del presente año.