Actos por el Día del Municipio

cartel dia del municipio

El 3 de abril de 1999, se cumplió el XX aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas en Garafía, motivo por el que el pleno del Ayuntamiento adoptó el acuerdo de “declarar en lo sucesivo, el 3 de abril como “Día del Municipio…“. Precisamente ante la proximidad de dicha celebración, que tendrá lugar el próximo jueves, el Ayuntamiento ha programado numerosos actos que ponen en valor al municpio.

Jueves 3 de abril, “Día del Municipio”

-12:00 h. Programa especial del Día del Municipio en Radio Luz.

-19:00 h. Inauguración de las exposiciones: “Garafía, imagen de La Palma en los años 60“, del Cabildo Insular de La Palma y “Agropaisajes Insulares, Cultivo de la Almendra“, de ADER La Palma. Salas de Exposiciones. Planta Alta de la Casa de la Cultura.

Dentro del acto de inauguración se llevarán a cabo otras actividades: Charla “Agropaisajes, una oportunidad para la almendra palmera” a cargo de Luis Hernández Cabrera (Responsable del Proyecto) y Rafael Lorenzo Rodríguez (Responsable del trabajo de campo); proyección del documental “Los Almendreros”, de Rafael Lorenzo; intervención del fotógrafo César García Rodríguez de la exposición Agropaisajes Insulares; inauguración de las exposiciones y degustación de almendras de “La Palma Delicatessen” y productos locales.

Cartel Agropaisajes Cartel exposición

Viernes 4 de abril

-18:00 h. Taller “Delicias Silvestres: conoce las plantas silvestres comestibles de tu entorno” impartido por Cecilia Hosinsky y Ramón Pedrianes; a las 20:00 h, concierto “Intimando con Pablo Díaz” que hará un recorrido por canciones de Silvio Rodríguez y otros cantautores de la Nueva Trova Cubana. Casa de Los Barreros, Las Tricias.

Sábado 5 de abril

-16:00 h. Misa en honor de San Vicente Ferrer, a continuación procesión acompañada por la Banda Municipal de Música “Salvatierra”. Brindis para los asistentes. Franceses.

-20:30 h. I Encuentro “Parrandeando” con el Grupo Camariño de Puntagorda y la Parranda Los Boinas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo.

Domingo 6 de abril

-12:00 horas. Santa Misa ofrecida a los concejales electos fallecidos durante la etapa democrática en la iglesia de Ntra. Señora Virgen de la Luz. A continuación, concierto de la Banda Municipal de Música “Salvatierra” en el Salón de Actos y brindis para los asistentes en el Salón 1 de la Casa de la Cultura.