¡Acción preventiva!

Bajo el título ¡ACCIÓN PREVENTIVA! el Ayuntamiento de la Villa de Garafia da a conocer el nuevo ciclo de cuatro Charlas informativas que se van a impartir en el municipio, durante las cuales se pretende hacer llegar a la población las medias preventivas para proteger las viviendas, especialmente a las que se encuentran en la zona de interfaz urbano-forestal, y las medidas para protegerse personalmente ante un incendio forestal, así como prepararse ante una posible evacuación, considerando que en la prevención y en la información se encuentra la clave para proteger y conservar el Patrimonio Natural y Etnográfico y evitar o reducir las consecuencias negativas de los incendios en las zonas rurales habitadas.
Les recordamos que el Proyecto de “Conservación Preventiva de Espacios Protegidos, Montes, Medianías y Patrimonio Arqueológico” se está desarrollando a través de la Campaña de “SENSIBILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN POR LA VULNERABILIDAD DE GARAFÍA ANTE INCENDIOS FORESTALES”. Está financiado por la Fundación Caja Canaria y se encarga de su ejecución el Ayuntamiento de La Villa de Garafía.
Paralelamente, bajo el lema “La prevención de los incendios forestales está en tu mano ¡ACTÚA!” se viene desarrollando un programa semanal de radio en Radio Luz los jueves a las 12.30 de la tarde en los que se habla sobre la prevención de los incendios forestales, y que cuenta ya con su décimo programa emitido.
¡Además habrá degustación de productos locales, apoyando su importante papel en la prevención de los incendios forestales y se hará entrega de un certificado de asistencia!
¿TE LO VAS A PERDER?